Google penalizará las paginas sin HTTPS

Chrome, el navegador de Google que ya es el más utilizado por los usuarios de internet, está lanzando una nueva versión (Google Chrome 56 – Descargar Google Chrome Beta) que trae consigo una gran novedad relativa a la seguridad de la conexiones HTTP.

Hasta ahora Chrome no alertaba a los navegantes sobre los dominios o páginas que manejaban datos de forma no segura, pero con el nuevo cambio los usuarios percibirán esta falta de seguridad más fácilmente a través de las advertencias del navegador.

 

 

Diferencia entre chrome 53 y 56 en una página no segura mediante el protocolo HTTP los contenidos que viajan entre el servidor y el usuario pueden ser modificados por terceros. Con el uso del protocolo HTTPS (certificado SSL) esto no ocurre.

 

CÓMO SE SUCEDERÁN LOS CAMBIOS

 

El cambio de Chrome será gradual y se basará cada vez en criterios más estrictos, comenzando por marcar como “no seguras” todas las páginas que contengan formularios con campos de contraseña o de tarjeta de crédito.

Google advierte que para las siguientes versiones comenzarán a marcar cualquier página HTTP como “no segura” si el usuario está navegando en modo incógnito. Y poco a poco las páginas HTTP se irán marcando como “no seguras” aunque no contengan campos de formulario sensibles o el usuario navegue como incógnito. Además el indicador de “página no segura” se cambiará por un triángulo rojo, que actualmente solamente se utiliza para marcar las páginas con HTTPS incorrecto.

Write a Comment